martes, 5 de enero de 2010

Un vía crucis muy particular...

Ya estamos en el convento dispuestos a comer como curas!



Empezaremos por una buena empanada de zamburiñas, le siguen muy de cerca el famoso pulpo a feira con cachelos y unas almejas a la marinera. Más tarde llega la merluza a la gallega emplatada y de postre filloas! Que aunque no sean carnavales nos las han hecho especialmente para nosotros. Ahora el café con un poco de licor de hierbas para quien lo quiera y a descansar un poco que la tarde va a ser larga y habrá que caminar mucho.

Nos acercamos a los alrededores del convento de Louro para ver qué le rodea.



¿Alguien me puede decir de qué se trata? ¿Qué significado tiene? Viene del latín y significa "Camino de la Cruz" También se le conoce como "Estación de la Cruz" o "Vía Dolorosa" y como todo el mundo sabe tiene que ver con una religión en particular. Nosotros que no manifestamos a qué religión pertenecemos vamos a crear nuestro propio "via crucis"siguiendo este que tenemos delante y contando diversas cosas.

Somos doce así que cada tres personas tendrán que decidir un lugar de culto de su ciudad o del mundo y describirnoslo comparandolo con Galicia. Así tendremos una tarde entretenida mientras caminamos por este hermoso paraje.

Primera parada: Roma. El primer grupo ha elegido Roma, ¿por qué?¡¡Pues esta es bien sencilla!! Santiago y Roma son dos lugares de peregrinación por excelencia. Da igual la religión que tengas, en lo que creas y en lo que no; Roma y Santiago están llenas de historias y de maravillosos rincones que no puedes ni debes perderte.

¡Buena elección!

Segunda parada: Barcelona. ¿Barcelona? ¿Se parece algún lugar de Barcelona a Galicia? Responden que no es que se parezca sino que al entrar en una cafetería de las Ramblas le recordó a Galicia. ¿Alquien sabe de qué se trata? ¡Sí! ¡Exacto! "Bosc de les fades".


Yo añadiría alguno de los hermosos parques tan verdes que tiene la ciudad.

Tercera parada: Bamberg. Todos nos sorprendemos al oir el nombre de este pueblo alemán, aunque no todos lo hemos visitado. En este pueblo alemán el feismo no ha llegado, sino que todas las casas siguen un mismo patrón, y tienen un río que lo atraviesa, y parques muy verdes con muchas flores (uno se llama el Rose's garden, que nos puede evocar a la Rosaleda que tenemos en los Jardines de Méndez Nuñez). Razones suficientes para recordarnos a nuestra Galicia más cuidada.

Cuarta y última parada: algún lugar andaluz. Otra vez el verde y otra vez el agua.


Conclusión, ¿qué se conoce de Galicia cuando no se conoce realmente? El verde y el agua. Pero después de este perqueño recorrido por una parte de la comunidad autónoma podremos describir todos los secretos que allí esconden y compararlo con muchos otros sitios del mundo.

Ahora ya podemos ir al bus, que nos llevará a Jallambau para cenar y a descansar que mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario