viernes, 8 de enero de 2010

Tarde en Carnota

Haremos un recorrido por su arquitectura religiosa, por la arquitectura civil, por sus hórreos y por los cruceros de la villa.


Dentro de la cultura religiosa destaca el conjunto arquitectónico formado por la iglesia parroquial de Santa Comba, la casa rectoral, el pombal y el famoso hórreo. La iglesia es de estilo barroco clasicista. Su estructura mezcla la planta de cruz latina con basilical de tres naves. Desde lejos destaca su torre campanario de elevada altura. En su interior destaca el retablo.

De la arquitectura civil destacamos principalmente su utilidad, fueron construidas para adaptar las necesidades de la vida del campo y del mar. Observaremos pombales, molinos y casetas de pescadores enmarcados en un paisaje de excepción.

Los cruceros al igual que la arquitectura religiosa destacan por su sencillez. Visitaremos el crucero Do Campo y el de la capilla de San Gregorio.

Para finalizar la visita por esta singular villa, iremos al principio de la misma puesto que hemos estado al lado del hórreo al empezar la tarde. Está considerado Monumento Nacional y es el hórreo más grande de Galicia. Su construcción en granito es de 1783. Son 34,76 metros y se encuadra dentro del estilo "fisterrano". Debido a su singularidad es visita obligada en el municipio.

Ahora al autobús de regreso a Jallambau donde nos espera una cena calentita antes de irnos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario