Ver Muros-Vimianzo-Muxía nun mapa máis grande
Hoy nos toca otra ruta. Al acercarnos a la oficina de turismo nos muestran varias para realizar, ¿por qué escogemos esta? Porque incluye el castillo de Vimianzo, emblema del pueblo y edificio que todos y cada uno de nosotros está deseando visitar nada más ver la señalización que indica el comienzo del pueblo.
Partimoss del alto de San Bartolo, a 407 metros sobre el nivel del mar. Este es, junto con el Monte Faro, uno de los puntos más elevados de la zona, y desde él se puede contemplar todo el valle de Vimianzo.
Al caminar nos encontramos con la capilla y el pazo de Trasouteiro. Ambos de propiedad privada, pero el primero de ellos está abierto al público para su visita.
El último punto, antes de dirigirnos a Muxía será el pazo de Trasariz, de la segunda mitad del XVII, con arcadas y columnas dóricas de aspecto renacentista en la planta baja y en el piso alto balcón de piedra con columnatas. Todo el conjunto es, en la actualidad, propiedad privada y sólo se puede visitar con el permiso de la familia dueña del mismo (motivo por el cual no lo visitamos pero para la próxima lo haremos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario