lunes, 11 de enero de 2010

Santiago


Ver ¡¡Nos despedimos!! nun mapa máis grande


Llegó el momento, de recoger maletas y pasar los últimos momentos en la casa rural de Jallambau donde nos hemos sentido como en nuestra propia casa, o incluso mejor, ya que no tuvimos que trabajar.

Llegamos a Santiago y nos dirigimos directamente al pulmón de la ciudad al Parque de la Alameda. Este parque tiene tres partes diferenciadas: el paseo de la Alameda, la carballeira de Santa Susana y el paseo de la Herradura. Tiene una situación privilegiada destacando además por la variedad de sus especies arbóreas como robles, eucaliptos o la pérgola con vistas que componen los castaños de Indias en el paseo de la Herradura.

Siguiendo con la naturaleza dentro de la historia nos dirigimos al Parque Fluvial del Río Sarela.Este paseo es un mundo aparte, ajeno completamente a la ciudad, que se adentra en el bosque y sugiere excursión, aventura, descubrimiento y contacto directo con la naturaleza. Corre paralelo al pequeño Sarela y permite constatar la importancia histórica que en la articulación del territorio han tenido los cauces fluviales: puentes, acequias, canales, molinos, fábricas de curtidos...El sendero está sombreado, como si de una pérgola natural se tratase, por robles y vegetación típica de las riberas gallegas: alisos, abedules, sauces, etc.

Antes de dirigirnos a comer iremos a visitar el Museo do Pobo Galego.Es el antiguo convento de San Domingo de Bonaval. Allí a través de un amplio y variado conjunto de piezas ofrece manifestaciones de la cultura gallega. En sus salas permanentes muestran diversos aspectos del mundo del mar, los oficios tradicionales, el campo, la indumentaria y la arquitectura popular.

Ahora ¡¡a comer!! Mesa en restaurante A Barrola en la calle del Franco para estar cerca de la visita de la tarde. ¿Qué comeremos? Una buena laconada.Y el que tenga ganas de postre podrá disfrutar de filloas

No hay comentarios:

Publicar un comentario