jueves, 7 de enero de 2010

De viaje por los alrededores

Este será el recorrido de hoy.


Ver Carnota a Ézaro en un mapa más grande

Salimos de Muros en autobús hacia Ézaro,serán 30 minutos donde os permitiré que dormiteis y os imaginéis el paisaje más bello que tenéis guardado en la retina. Al llegar a Ézaro comprobaréis que no existe nada igual ya que esta cascada es simplemente mágica.

Llegamos a Ézaro.Nos acercamos hasta el río Xallas. Uno de los rincones más bellos de la Galicia costera. El Río Xallas se precipita al mar en forma de cascada desde 40 metros de altura, dando lugar a una ensenada encañonada por el Monte Pindo. Es único en Europa.Este último se eleva sobre el nivel del mar 640 m. y constituye una inmensa mole granítica que parece haya surgido de las profundidades del mar. Se trata de un lugar mágico y encantador, un lugar que desde los tiempos de los celtas supertamaricos ha sido objeto de innumerables leyendas.

Luego nos daremos un paseo por la playa de Ézaro que se encuentra al abrigo de una pequeña ensenada.

Después de este paseo tan descansado haremos una ruta, ¡sí! Esa es la razón de las bolsitas en la parte de atrás del autobús. Hoy comeremos de picnic. Así que nos dirigimos al Monte Pindo.

La ruta son 10 km a pie y estaremos caminado casi 4 horas. Está considerada de dificultad media-alta ya que tiene pronunciadas pendients tanto de subida como de bajada. Los lugares de mayor interés que nos encontraremos serán la villa de Monte Pindo, las formas de las rocas y las panorámicas que observamos
durante el camino y las vistas que podemos gozar desde lo alto de A Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario