domingo, 10 de enero de 2010

Faro Finisterre

¡¡El autobús no espera!! ¡¡El hambre aprieta!! Nos vamos a Fisterra es decir a "finis terrae", al fin de la tierra y el final del camino de Santiago. Antes de poder disfrutar de los sorprendentes parajes el hambre aprieta y tenemos mesa reservada en "Tira do Cordel" hoy comeremos pescados y mariscos a la brasa. ¡¡Bo proveito!!

Ahora sí, ya todos podemos disfrutar con todos los sentidos puestos en conocer lo que nos depara esta visita a Fisterra. Su singularidad geográfica cautivó a multitud de personas que desde muy antiguo anhelaban llegar al "fin del mundo", donde la tierra acaba y el mar empieza, por lo menos así lo creían las legiones romanas cuando veían esconderse el sol en aquellas aguas.


Su singularidad surge de las muchas leyendas que envuelven esta tierra, en las cuales se entrelazan temas religiosos, marítimos y elementos pétreos. Gracias a la memoria de la gente, estas leyendas siguen vivas, cautivando junto con las grandiosas vistas a todo aquel que se quiera asomar a visitar el fin del mundo.

¿Qué nos trae por aquí? Observar con vuestros propios ojos y pensar que las fotos no le hacen justicia...

Es el faro más occidental y emblemático de Europa. Durante miles de años se pensó que cada noche el sol se apagaba en sus aguas, y más allá de él sólo existía una región de tinieblas y monstruos. Cuentan las leyendas...
Algunos autores que identifican el Cabo Fisterra

De De paseo por la otra Galicia
con el antiguo promontorio nerio, otros sitúan en este lugar al Ara Solis, en la que se practicaba culto al Sol. Hay cerca de este lugar una serie de piedras vinculadas a leyendas de tipo religioso: las piedras santas, las piedras manchadas de vino, la silla de piedra, la tumba de Orcabella, etc



Os dejo con el mejor sonido que se puede escuchar en Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario