martes, 12 de enero de 2010

A Coruña de nuevo

Nos levantamos en un lugar idílico y privilegiado de la ciudad. Antiguamente era un monte en una esquina del barrio de Monte Alto, el más emblemático de la ciudad. Ahora es un coqueto y tranquilo lugar, llamado Adormideras, después de que sus piedras sirvieran para hacer el espigón que protege la entrada al puerto (aún se conserva, restaurado, el embarcadero que servía para cargar las piedras). Parece que el nombre se recoge de que esta zona estaba repleta de este tipo de plantas.

Para muestra un botón. Foto de la Playa de San Amaro.Bajar a desayunar al buffet del hotel es un paraíso hecho realidad. ¿Qué quieres? Sea lo que sea, lo tienes, además de un trato personalizado y agradable. De la gente que trabaja en este hotel solo puedes esperar sonrisas y un trato especial.

Ya sé que os gustaría seguir comiendo pero ¡¡no!! A Coruña nos espera. Subimos andando hasta la parada del tranvía más cercana. ¡Sí! Estamos en frente a la Torre de Hércules pero todavía no nos toca visitarla.

Nos subimos al bello tranvía turístico, digo turístico porque realmente a los ciudadanos coruñeses no nos hace demasiado servicio.Recorremos el paseo marítimo hasta Riazor (Colegio Las Esclavas,última parada del tranvía). Como curiosidad contaros que el primer tranvía que circuló en la Ciudad lo hizo en el año 1903 y su último viaje lo realizó en 1962. Actualmente se recuperó uno de ellos y recorre la ciudad 77 años después completamente restaurado.

Ahora realizaremos el paseo a la inversa, para disfrutar de kilómetro y medio en el paseo marítimo con unas vistas irrepetibles en la ciudad: lo antiguo se mezcla con la modernidad de la misma. Al mirar a la derecha nos encontramos con el Milenium.Es de acero y cristal.En los paneneles de vidrio se tallaron escenas de la historia coruñesa. Se construyó como símbolo de la Coruña del nuevo milenio. A nuestra izquierda, a lo lejos, la Torre de Hércules que la visitaremos por la tarde.

Ahora a pasear por la arena de Riazor, Orzán o Matadero y quien quiera que se bañe en sus "cálidas" aguas. ¡¡Ánimo valientes!!

1 comentario:

  1. Te apoyo en lo que dies de Adormideras y en cuanto al hotel yo he estado haciendo practicas allí y el trato es exquisito por parte de todo el personal.

    ResponderEliminar